Escultura virtual en forma de nube, visible mediante realidad aumentada en dispositivos móviles. Se conforma a partir de preguntas del público sobre el espacio en el que se expone; sus respuestas provienen de un motor de búsqueda de hashtags en Twitter. Este proyecto mezcla lo virtual y lo real, evidenciando la información que literalmente flota en el aire
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Es un proyecto sobre el sonido y la percepción subjetiva del tiempo por medio de diferentes exploraciones sobre el ritmo: Sincronía (pieza para piano basada en datos en colaboración con el compositor Emilio Hinojosa, 2013- 2014), Reloj de Pulsos (escultura sonora, 2013), y el archivo abierto formado por el estudio entre sistemas de medición y clasificación biológica y musical a partir del proceso de investigación.
www.lorenamal.com
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Asenath pide números para una transmutación digital de personalidad vía telefónica. El resultado sonoro es modificado y devuelto por los auriculares. La memoria sonora se escucha en sitio y stream. Los encuentros se traducen en imágenes y publicaciones en red. Asenath B. no almacena número alguno por respeto al derecho a la privacidad.
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La obra es una máquina bordadora digital intervenida. Se reciben mensajes de texto por medio de un software que traduce palabras a un código QR y a un archivo digital, para que sea bordado físicamente. El resultado en hilo es el código generado con el mensaje, el cual puede ser leído si se cuenta con el dispositivo para leer la imagen (smartphone).
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Areté busca generar una reflexión sobre nuestro acercamiento a la tecnología y la democratización de ésta. Areté es un ser virtual en su propio y pequeño mundo que reacciona ante el espectador.
http://arete-room.tumblr.com
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Cuatro retratos en video monocanal, accesibles desde una página web, que vierten distintas perspectivas sobre el concepto del trabajo y sus problemáticas contemporáneas.
www.lab060.org
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Al entender el azar y trabajar con sus patrones se puede dar memoria a la estructura invisible de la naturaleza. Las piezas que se han desarrollado con esta premisa buscan crear un vínculo estructural con la geometría de la creación. Se trata de relacionar el estado de observación con sucesos impredecibles y al mismo tiempo mecanizados.
http://aquinopasanada.com
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Escultura virtual en forma de nube, visible mediante realidad aumentada en dispositivos móviles. Se conforma a partir de preguntas del público sobre el espacio en el que se expone; sus respuestas provienen de un motor de búsqueda de hashtags en Twitter. Este proyecto mezcla lo virtual y lo real, evidenciando la información que literalmente flota en el aire.
http://annigarzalau.com/anni-garza-lau--datanimbus.html
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Este trabajo se alimenta de información proveniente de Twitter referente a la violencia y a los asesinatos. Ésta es extraída en tiempo real mediante un motor de búsquedas continuas que simula un sistema autónomo de organismos unipixelares, con el cual se interactúa a través de tweets, los cuales rigen su comportamiento y son su alimento.
http://www.heliosantos.org/obra/pet.html
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Esta creación para jóvenes tiene dos soportes mediáticos: impreso y web, con tres componentes que se interrelacionan y complementan entre sí: novela impresa, diario en línea de la protagonista y dúo digital. No se trata de contar lo mismo de diferentes maneras, sino de que los textos situados en cada medio hagan una contribución distintiva al todo
diario.karmaq.mx / karmaq.mx
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Espacio peligroso explora las ideas de armonía musical de Johannes Kepler y los nuevos datos de los objetos peligrosos cercanos a la Tierra. El resultado es una instalación donde la belleza musical encierra la posible destrucción de nuestro planeta.
www.danguerousspace.com
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Lupa de Agua/Esta instalación trabaja con propiedades ópticas para generar, mediante la gravedad, lentes de agua (plano/convexos), que proyectan una atmósfera en el espacio. El entorno amplifica la misma textura del líquido y su movimiento, logrado por pequeños motores que desplazan el agua a diferentes ritmos.
www.colectivoluzyfuerza.com
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Mar/Es una instalación modular de proyectores de acetato que interviene el espacio a través de una proyección que se mueve lentamente mediante un sistema de módulos. Cuatro módulos conforman la instalación, la proyección es una animación lenticular de formas geométricas que sumerge al espectador en una atmosfera de color silenciosa y agradable.
www.colectivoluzyfuerza.com
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Bosque/Esta pieza procura dar una experiencia cinemática, como estar dentro de un proyector de cine gigante. Consiste en mecanismos que hacen girar una película en bucle, la cual se proyecta en, se adapta a, e interviene el espacio. En varios segmentos de ésta se colocan proyectores con un obturador para proyectar la imagen hacia diferentes espacios.
www.colectivoluzyfuerza.com
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Frankítropo/Homenaje a las animaciones precinematográficas. Esta instalación interactiva se compone de dos partes: una formación circular de proyectores de diapositivas y un bicigenerador que los alimenta. Según la velocidad de pedaleo, cambian las imágenes y se permite interactuar con ellas. La proyección es una intervención de una secuencia de Eadweard Muybridge.
www.colectivoluzyfuerza.com
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Se trata de la creación de una partitura multimedia interactiva que permitirá transmitir al intérprete, de manera clara, elementos no susceptibles de ser representados por la notación musical occidental. Diálogos internos comprende también la creación de una escenografía que cambia en función de la estructura de la obra por medio de videomapping.
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Plataforma de improvisación audiovisual colaborativa que propicia la integración de un ensamble o grupo capaz de conducir un jam audiovisual en tiempo real, al intervenir un servidor de audio y video digital mediante dispositivos móviles. Se ofrece una plataforma para recrear la experiencia de un ensamble musical que se reúne para improvisar.
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En gram (+) se visualiza una tinción de gram (mediante luz) a unas bacterias electrónicas como señal de la mirada del observador. Las bacterias simulan un quorum sensing e "infectan al mismo sistema que las generó". Esta instalación con materiales traslúcidos y luz reflexiona acerca de los límites biológicos e invita a experimentar con ellos.
http://corviann.wordpress.com
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Esta secuencia de dibujos y fotografías sobre las paredes del túnel del metro se complementa con improvisaciones sonoras. Se aborda la espera: el usuario del metro habita el no-lugar: se añade al espacio físico; el interno: la memoria. La historia pone en contacto, por medio de dos recursos, las situaciones externas (dibujos) y las vivencias personales (fotografías).
www.desviacionesposibles.org
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El olor de las ondas es una instalación interactiva que produce un ambiente mixto (físico y virtual), en el que se visualizan los datos que se transmiten por las redes inalámbricas de los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.
http://vimeo.com/ventolinmono/ondasmontajeprueba
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Se parte de la cosmovisión maya del tiempo cíclico y del eterno retorno de la diferencia en un devenir visual-sonoro. A partir de los 13 ciclos rituales de la vida, se estructura la improvisación, traduciendo los procesos tecnológicos en un gesto ritual. La composición visual-sonora se basa en imágenes y sonidos de mayahablantes en su cotidianidad.
http://13cieloseleternoretorno.yoochel.org
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