• img01
  • img02
  • img05
  • img02
  • img03
  • img03
  • img06
  • img07
  • img08
  • img09
  • img04
  • img010
  • img011
  • img012
  • img013
  • img012
  • img013

Asenath B.

Net-art / Experimentación sonora / Cecilia Sánchez Nava / Distrito Federal, México / 2013



La existencia y ausencia de Asenath B. —juego de palabras: Asenath, referencia a Asenath Waite de "El ser en el umbral" de Lovecraft y B. a Jeremy Bentham— son encuentros, palabras, gestos de otros y referencias a la relación arte, tecnología, cuerpo, vida privada/pública e importancia y estado actual de la privacidad en un entorno en que "la tecnología es el lugar donde se desarrolla la acción del vivir" (Juan Martin Prada). Asenath pide números para una transmutación digital de personalidad vía telefónica, posibilitando el encuentro en cualquier espacio, pues el medio es una constante del entorno inmediato e implica contacto físico entre interlocutores. El resultado sonoro es modificado, evitando relación directa con su fuente y devuelto por los auriculares. La memoria sonora se escucha en sitio y stream; los encuentros se traducen en imágenes y publicaciones en red. Asenath no almacena número alguno por respeto al derecho a privacidad.




Cecilia Sánchez Nava / México / 1980

Estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, es egresada de Ingeniería Eléctrica Electrónica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su actividad e intereses se desarrollan principalmente dentro del arte multimedia/interactivo/electrónico/sonoro/híbrido, diseño, electrónica digital y nuevos medios. Ha impartido cursos de electrónica para usos creativos en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, en la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en el Centro de Cultura Digital (CCD). Actualmente, forma parte del Área y Laboratorio de Tecnología, Medios e Interacción del CCD. Algunos de sus proyectos son Una noche de copas, finalista del concurso-pasarela de moda alternativa, .modales_2006; Hacia la semilla (2011), experimentación sonora/arte electrónico; burned-in, en colaboración con Jonathan Rivera Castillo (2011), finalista en Concurso de Transitio_MX 04; ARTEFACTOS//Arte digital generativo, con Juan Manuel de J. Escalante (2011), publicación realizada con apoyo del FONCA.